Información Turística

 

AREQUIPA, LA CIUDAD BLANCA

El departamento de Arequipa presenta un relieve variado. Se inicia en el desierto costero y se eleva en los Andes alcanzando gran altura en las cimas de sus nevados y  volcanes.

Conocida como la Ciudad Blanca por sus hermosos muros blancos de sillar, una piedra de origen volcánico.


CAMPIÑA TOUR

 

Duración : 04 Horas

Salidas :   9:00 a.m.

:   2:00 p.m.

ITINERARIO

Recorrido por la campiña Arequipeña, visita del valle y localidades vecinas, Sabandía donde destaca el señorial y viejo molino restaurado, vía paisajista Mansión del Fundador, Parque Industrial balneario de Tingo, Iglesia de Yanahuara (mirador), Carmen Alto en Cayma, Sachaca.

Incluye:

§  Bus Panorámico

§  Guía Profesional

§  Ingresos

 


Datos Utiles

Altitud

Capital: 2335 msnm (Arequipa)

Mínima: 9 msnm (Punta de Bombón)

Máxima: 4 910 msnm (Mirador de los Volcanes – Caylloma)

Clima:

La ciudad de Arequipa es de clima semiárido y templado, con una temperatura media máxima de 21,7°C (71,0 ºF) y una mínima de 6,9°C (44,4 ºF). La temporada de lluvias se inicia en enero y concluye en marzo.


CITY  TOUR


El City Tour nos muestra la impresionante belleza de la Ciudad Blanca de Arequipa. El tour incluye sitios como él, Monasterio de Santa Catalina, Catedral de Arequipa, Claustros e Iglesia de la Compañía de Jesús, Complejo de San Francisco y los Miradores de Carmen Alto y Yanahuara.

Se recoge de su Hotel para empezar el recorrido por uno de los miradores más atractivos de la ciudad llamado "Carmen Alto" en este lugar observaremos los tres volcanes tutelares que rodean a la ciudad de Arequipa, terrazas pre-incas y nuestro guía nos hablara de la agricultura de Arequipa.

Seguidamente nos trasladamos hacia el distrito de Yanahuara para apreciar los Portales de Yanahuara construido en Sillar y la Iglesia de San Juan Bautista.

Luego nos dirigimos al Monasterio de Santa Catalina que presenta una ciudadela de sillar, este monasterio fue fundado en el año de 1579, seguidamente nos dirigiremos hacia la Basílica Menor de Arequipa, que está ubicada en la Plaza de Armas, con un estilo Neoclásico; finalizando el recorrido nos trasladamos a la Iglesia de la Compañía de Jesús y a la Cúpula de San Ignacio que es una de las que mejor estado de conservación presenta la ciudad de Arequipa.

 

Duración: 3 horas
Horarios: 09:00 hrs – 14:00 hrs

El tour Incluye:

  • Guía Profesional
  • Transporte Turístico
  • Entradas (Monasterio de Santa Catalina)

 

 

 

 

 

 

ATRACTIVOS TURISTICOS NATURALES

 

 


CAÑON DE COLCA FULL DAY



Si no cuentas con mucho tiempo y eres de los que no se quieren perder de la oportunidad de conocer una de las culturas más importantes de la ciudad y uno de los cañones más impresionantes del mundo, pues este paquete te dará acceso a un día de exploración de los puntos más importantes como el pueblo de Chivay y alrededores, el mirador del cóndor donde se aprecia el vuelo de esta ave mientras tienes una vista al cañón única, opción de ir a las aguas termales, y regresar a la ciudad alrededor de las 5:30 pm.


Incluye:

  • §  Transporte Turístico
  • §  Guía Profesional bilingüe
  • §  Desayuno continental
  • §  Boleto Turístico
  • §  Ingreso a los Baños Termales -Chivay

 

  • No incluye:
  • §  Almuerzo
  • §  Gastos Extras

 

Down Hill:



Este es un tour en bicicleta donde se puede obtener unas excelentes vistas de los nevados que rodean la ciudad de Arequipa y a la vez disfrutar del espléndido escenario alto andino que allí se muestra intacto e imponente ya que este tour recorre una parte de la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca para luego experimentar la emoción y adrenalina del descenso.


Incluye:

  • *Guiado
  • *Buena bicicleta de montaña de suspensión delantera.
  • *Casco, guantes, rodilleras y coderas
  • *Transporte
  • *Kid de herramientas
  • *Botiquín básico de primeros auxilios


CANOTAJE:


Excitante experiencia de hacer canotaje en el río Chili a través del hermoso valle de Chilina, a sólo 20 minutos de la plaza de armas de Arequipa, el chili es un río con poco caudal, pero con muchos rápidos de clase II, III y IV. Del hotel es trasladado hasta el punto de partida, el descenso del río es por un tramo de 8 km (1:30 hrs. Aprox).


Incluye:

  • * Equipo completo de canotaje (balsa, chalecos,       remos, cascos, línea de rescate, wet-suits, casacas impermeables)

  • * Transporte durante toda la excursión
  • * Guía instructor de rafting
  • * Snacks (agua mineral y chocolates)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


GASTRONOMIA Y FESTIVIDADES

Gastronomía


La cocina arequipeña es una de las más variadas del Perú, destacan particularmente:

Chupe de Camarones

: Sopa de camarones con leche, huevos y orégano

Rocoto Relleno

: Rocoto desvenado relleno de carne picada, queso, leche y papas.

Soltero

: Ensalada de queso fresco, habas, cebolla, aceitunas y rocoto.

Adobo Arequipeño

: Carne de cerdo adobada con chicha y especias, cocida a la olla.

Escribano

: Ensalada de papas, rocoto, vinagre, aceite, tomate y perejil.

Pebre

: Sopa con carne de cordero, res, chalona, o cecina de carnero.

Ocopa

: Papas cocidas, bañadas en salsa de queso fresco, habas, cebolla, aceitunas y rocoto.

 

FESTIVIDADES

Fiesta de la Virgen de Chapi (mayo)

Tradicional peregrinación al santuario de Chapi a unos 90 km de la ciudad de Arequipa. Se acostumbra prometer a la virgen realizar la peregrinación durante tres años consecutivos.

Aniversario de la ciudad de Arequipa (agosto)

Para la celebración se realizan la feria internacional de Arequipa (ubicada en el Cerro Juli), exhibiciones artesanales en el fundo del fierro, el festival de danzas - festidanza, y la competencia internacional de ascenso al Misti. El día principal, 15 de agosto, se realiza el corso de la amistad.

Aniversario de Cotahuasi (04 de mayo)

La fiesta costumbrista más importante de la provincia. Se realizan corridas de toros, competencias entre grupos de danza y se promueven visitas a diferentes atractivos de la región.








Consulte su paquete turístico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla